¿Cómo actúa?

 

IDRACARE® es un gel hidratante vaginal con ácido hialurónico en alta concentración. El ácido hialurónico es una sustancia con alto peso molecular y que tiene la propiedad de retener una gran cantidad de agua (unas 100 veces su peso), para después liberarla lentamente, optimizando así el balance líquido. También facilita el proceso de reparación tisular, teniendo así un papel en la conservación de la integridad del tejido de la mucosa vaginal[1]. Por otra parte, la presencia de Aloe vera en su composición le añade propiedades hidratantes y emolientes [2].

 

Además, IDRACARE® contiene BioEcolia®, un prebiótico que protege y equilibra la microbiota vaginal. La BioEcolia® es un sustrato natural que favorece el crecimiento selectivo de la microbiota normal, inhibiendo de esta manera la prevalencia de las bacterias patógenas que pueden causar infecciones vaginales[3].

Se recomienda una aplicación 2 veces a la semana.

Facilita las relaciones sexuales. Compatible con preservativos.

Uso recomendado cuando se produce una disminución de la secreción vaginal por:

 

• Cambios hormonales durante el ciclo menstrual, embarazo, puerperio, lactancia, peri y posmenopausia

• Uso de anticonceptivos orales o vaginales

• Radioterapia

• Ejercicio intenso, tabaquismo y estrés

• Alteraciones de la microbiota vaginal

Gel hidratante vaginal con niosomas de 

ácido hialurónico en alta concentración al 2% y prebiótico

IDRACARE® gel hidratante vaginal combina ácido hialurónico y kaempferol en niosomas para mejorar el efecto hidratante y su disponibilidad en capas celulares más profundas del epitelio vaginal.

REFERENCIAS:

1. Palacios S et al. Recomendaciones de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia sobre la prevención y el tratamiento de la atrofia vaginal. Prog Obstet Ginecol. 2012; 55:408-15. 

2. Hamman JH. Composition and Applications of Aloe vera Leaf Gel. Molecules 2008; 13:1599-1616.

3. α-Oligoglucan, protector of the skin system. Brochure BioEcolia®. Solabia Group. Pantin, Île-de-France. France. 2013.

logo gris.png

© 2018 by PROCARE HEALTH IBERIA. Avda. Miguel Hernández 21, Bajo 46450 Benifaió (Valencia). España